Call Us! (972) 964-1600

En Espanol

Journey of Hope Grief Support Center

Descripción de Servicios

Journey of Hope es una agencia sin fines de lucro fundada en 1997 por un grupo de Consejeros del Distrito Escolar Independiente de Plano y una enfermera registrada de Plano Medical Center.  La organización proporciona apoyo a las familias que han experimentado la muerte de una persona significativa.

Los grupos de apoyo son apropiados para cada edad y se proporcionan gratuitamente a los niños de 3 a 18 años y a sus cuidadores adultos dos veces al mes. Para participar, una familia llama a la oficina de Journey of Hope, llena una solicitud corta, y establece una cita con nuestro Director de Programa.  Esta entrevista ayuda tanto a la familia como a Journey of Hope determinar si los grupos de apoyo de JOH son apropiados.  Los grupos son abiertos - esto significa que las familias comienzan y terminan su asistencia a su propia determinación. Recomendamos asistencia regular y un compromiso mínimo de 8 semanas, pero las familias pueden asistir siempre y cuando deseen trabajar en temas relacionados con el duelo.

Una comida familiar, preparada y servida por organizaciones comunitarias, se proporciona a los participantes y facilitadores de grupo antes de que se dividan en sus grupos.

Los grupos se dividen según las edades siguientes o las pérdidas relacionales:

  • Preschool—edad 3 & 4
  • Kinder a 1er grado
  • Segundo a tercer grado
  • Cuarto a quinto grado
  • Escuela intermedia (Middle School)
  • Escuela secundaria (High School)
  • Adulto 1 - Pérdida de esposa(o)
  • Adulto 2 - Pérdida del niño
  • Adulto 3 - Otros tipos de pérdida
  • Adulto 4 – Pérdida por Suicidio
  • Adulto 5 - En Espanol

El plan de estudios para todos los grupos está diseñado para ayudar a los niños a enfocarse en sus sentimientos, necesidades, y expresar su tristeza, pesar y otros sentimientos de manera saludable y que afirme la vida. El juego activo, las historias, el arte, el drama, la música y los juegos son una parte integral de los grupos de niños y adolescentes. A los participantes se les da la oportunidad de concentrarse en recuerdos especiales y hablar sobre su ser querido en un entorno sin prejuicios y completamente confidencial.

Los grupos de guardianes adultos se reúnen al mismo tiempo que los grupos de niños. Estos también están diseñados para animar a los participantes a hablar abiertamente acerca de su dolor y pérdida. Las discusiones incluyen cómo manejar mejor las cuestiones prácticas y emocionales dentro de la familia.  Las ideas se comparten sobre cómo hablar a sus hijos honestamente acerca de la muerte y el efecto en su familia.

Los facilitadores  de Journey of Hope Grief Support Center (facilitators) no son consejeros.  La sanación se ayuda aprendiendo a llorar apropiadamente, recibiendo apoyo continuo, y compartiendo tiempo y experiencias con otros que han tenido pérdidas similares. Debido a que las personas están en diferentes etapas en el proceso de duelo, a menudo son capaces de ayudarse mutuamente a entender los problemas de duelo, alentar la esperanza para el futuro y llegar a un acuerdo con la vida sin su ser querido.